Monday, July 20, 2009

 
Deportistas gays van rumbo a Dinamarca

El Gobierno capitalino abanderó ayer a los representantes deportivos que participarán en World Outgames 2009 que consiste en competencias deportivas, presentaciones culturales y una conferencia de Derechos Humanos a realizarse en Copenhague, Dinamarca, del 25 de julio al 2 de agosto.
Los atletas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México estarán en esta justa deportiva en disciplinas como tenis, futbol voleibol de playa y de salón, entre otros.
La ceremonia de abanderamiento estuvo a cargo de José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, quien comentó que para esta administración tan importante es la justicia social como la defensa de las libertades individuales, los derechos humanos y la lucha contra la discriminación.
Comentó que el DF es la ciudad invitada este año para participar en los World Outgames, a petición de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas. En este año competirán seis mil 500 deportistas, en 30 diferentes disciplinas. En los pasados juegos, la delegación mexicana ganó 40 medallas.
En este evento participan representante de ciudades europeas, de Norteamérica y Australia y en este año se agregará gente de Europa del Este, Rusia, Asia, África y Sudamérica.
Los World Outgames 2009 también incluirán una serie de espectáculos y actividades culturales, por parte de México asistirán Regina Orozco, Horacio Franco y las Reinas Chulas. La Ciudad de México contará con un stand para promocionarse tras la crisis sanitaria.
Ávila aprovechó para hablar de las acciones encaminadas a eliminar la exclusión y marginación refiriéndose a la Ley de Sociedades de Convivencia con la cual, hasta el momento se han realizado 620 uniones formales.
En paralelo a los juegos se desarrollará un encuentro de jefes de gobierno y alcaldes de Río de Janeiro, Barcelona, México, Dinamarca, Melbourne, Ámsterdam, Tel Aviv, Montreal y Amberes.

Fuente: Excélsior
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer