Friday, July 24, 2009

 
Esperan autorización para ensayos en humanos de vacuna contra Sida

El microbiólogo Yong Kang de la Universidad de Western Ontario está esperando la aprobación para realizar ensayos en humanos de una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el Sida.
Kang ha trabajado 20 años en la creación de esta vacuna que ha pasado las pruebas de seguridad en animales y podrá ser ensayada en seres humanos en Estados Unidos si las autoridades sanitarias estadunidenses dan su aprobación.
El científico dijo a la emisora pública Canadian Broadcasting Corp. (CBC) que espera que pronto tendrá la luz verde de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) para las pruebas de toxicología en seres humanos.
También espera la aprobación de la FDA para dos ensayos clínicos en Estados Unidos, y si hay éxito en los tres ensayos -toxicología y pruebas clínicas- "la vacuna estará disponible en la próxima década".
La CBC recordó que docenas de vacunas contra el VIH fueron creadas y ensayadas en animales, pero que muy pocas llegaron a los ensayos clínicos, y ninguna logró inmunizar contra el VIH.
Un ensayo clínico en 2007, de la farmacéutica Merck, tuvo que ser suspendido cuando se descubrió que las personas que recibieron la vacuna se infectaban con VIH a un ritmo superior al grupo de control.
El Sida causa la muerte anualmente de dos millones de personas, y según las cifras de Naciones Unidas en 2007 había 33 millones de personas seropositivas en todo el mundo.
En el caso de la vacuna desarrollada por el profesor Kang, según CBC, las pruebas han sido concluyentes en animales, y la vacuna para nuevas pruebas está siendo producida en un laboratorio en Maryland, cerca de Washington.
La prueba de toxicología incluirá probablemente de 40 a 50 voluntarios seropositivos con el VIH, para determinar si es tóxica en los seres humanos.
De esta prueba dependerán los dos ensayos clínicos siguientes.

Fuente:SDP Noticias
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer