Thursday, July 09, 2009

 

Llega a Buenos Aires el segundo encuentro sobre el mercado GLTB

El evento, “GNETWORK360’’, esta dirigido a más de 250 líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial al segmento, con la finalidad de afianzar a "Buenos Aires, como destino gay-friendly".El 15 y 16 de julio se realizará en San Telmo, el '2do Encuentro Internacional de Empresas y Emprendedores orientados al Segmento GLBT (Gay Lesbianas Bisexuales y Trans)'.
Las exposiciones abordarán temáticas relacionadas con Marketing en Internet, Tendencias Mercado GLBT, Desarrollo del turismo gay en Latinoamérica, Redes Sociales y Web 2.0.El 15 y 16 de julio se realizará en el hotel Axel, ubicado en Venezuela 649 San Telmo, el '2do Encuentro Internacional de Empresas y Emprendedores orientados al Segmento GLBT (Gay Lesbianas Bisexuales y Trans' El evento, “GNETWORK360’’, esta dirigido a más de 250 líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial al segmento, con la finalidad de afianzar a "Buenos Aires, como destino gay-friendly".
Además de compartir experiencias exitosas mediante charlas y conferencias brindadas por expertos sobre el mercado gay internacional. Las exposiciones, abordarán temáticas relacionadas con Marketing en Internet, Tendencias Mercado GLBT, Desarrollo del turismo gay en Latinoamérica, Redes Sociales y Web 2.0. También, diferentes aspectos de la industria del turismo, el tiempo libre y el entretenimiento. En este marco, Los organizadores del seminario y responsables de la guía gay de Buenos Aires “GMAP360”, Pablo De Luca y Gustavo Noguera resaltan la importancia de la jornada teniendo en cuenta que de los 2.500.000 turistas que llegan al país, 500.000 pertenecen al segmento GLBT. "En el año 2008 se recibió un 22% mas de turistas en comparación con el año anterior. La mayoría provienen de Brasil, Estados Unidos y Europa", sostuvo De Luca.
Y agregó que el gasto promedio, en su estadía de diez noches, es cercano a los 200 dólares diarios. De Luca, reconoció que el segmento gastó unos 400 millones de dólares en el 2008 solo en hoteleria ,y 700 millones de dolares en otras actividades como paseo, gastronomía, espectáculos, museos, entretenimiento,y salud entre otros. Del total de los turistas, el 70 % pernocta en Buenos Aires ,mientras que el 30% , elige el interior del país para disfrutar su estadía. Entre los disertantes en el seminario se destacan representantes de las más importantes organizaciones internacionales de este segmento y de empresas tales como Juan Juliá, Presidente de AXEL Corporation, Chance Mitchell, CEO de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de USA (NGLCC), Justin Nelson, Presidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de EEUU (NGLCC), Pascal Lépine, Secretario Gral de la Cámara de Comercio Gay Internacional (IGLCC), Steve Roth, Fundador de OutThink Partners y Consultor de LAN Airlines. El Forum, declarado de interés turístico en la Legislatura Porteña, cuenta con el auspicio institucional del Ente de Turismo de Buenos Aires, y de la Secretaría de Turismo de la Nación. Hechos que demuestran el posicionamiento de esta ciudad como una de las mas amigables del turismo gay . El evento concluirá en el restó “Chueca” ubicado en Alsina 975.Allí, se espera la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi.Al mismo tiempo, se conocerán las diferentes propuestas de la industria y se disfrutará de un mini recital de la artista pop Carolina Makena. Fuente: RosarioNet

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer