Sunday, August 30, 2009

 

Fundación Triángulo exige a Iraq que persiga los crímenes contra homosexuales


La organización por la igualdad de homosexuales Fundación Triángulo ha denunciado hoy la persecución sistemática que se ejerce en Iraq contra gais y lesbianas y ha reclamado al Gobierno iraquí que tenga "mano dura con los asesinos" que matan a personas por su orientación sexual.
Así lo ha declarado hoy el presidente de la fundación, Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, en una entrevista con Efe, tras reunirse en la embajada de Irak en España con Mohamed Abdul Sahb, máximo representante de la legación, en la que ha manifestado su rechazo ante este "genocidio sistemático".
Sánchez Rodríguez ha explicado que cada día son maltratados, torturados, secuestrados e incluso asesinados por grupos terroristas personas consideradas homosexuales, especialmente por parte de la milicia de Mohammad AL-Sader, "El Ejército del Mahdi".
La reunión se produce después de que el pasado 17 de agosto la organización Human Rights Watch difundiera un informe sobre la persecución a la que son sometidos los homosexuales en Iraq.
"Acusamos al Gobierno iraquí de que no está persiguiendo estos crímenes, no hay nadie que haya sido detenido, nadie está siendo investigado", ha condenado Sánchez Rodríguez.
El presidente de la Fundación Triángulo ha pedido al Gobierno iraquí una declaración "pública y expresa" en la que se diga que es ilegal matar a las personas por motivos de orientación sexual, y además persiga con todos los medios posibles estos crímenes.
La Fundación se ha dirigido ya, mediante una carta, al Ministerio de Asuntos Exteriores para exigir al Gobierno español que medie y que pida a las autoridades iraquíes el cese de estas persecuciones al igual que lo ha hecho, ha dicho el presidente de la fundación, en otras ocasiones en las que se han vulnerado los Derechos Humanos.
"El Gobierno español, cuando ha tenido que defender los Derechos Humanos en otros lugares, como por ejemplo el feminicidio en México, o cuando ha tenido que defender a los civiles palestinos, ha tenido pronunciamientos muy claros", ha subrayado.
"Creemos que sin una presión internacional que haga ver que ningún crimen contra ninguna persona es aceptable, se seguirá manteniendo esta masacre", ha concluido Sánchez Rodríguez.
Fuente: ADN

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer