Thursday, August 27, 2009

 
La diversidad sexual como protagonista en la pantalla grande

Por estos días, la Asociación Civil Vox resuelve los últimos detalles sobre el próximo Festival de Cine Gay, Lésbico y Trans que tendrá lugar en Rosario los días 9, 10 y 11 de octubre en el el Centro Cultural Parque de España, con entrada libre y gratuita. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través del Área de la Diversidad Sexual, el Programa Universitario de la Universidad de Rosario, el Concejo Municipal, declarándolo del interés cultural, y el Misterio de Innovación y Cultura, declarandolo de interes cultural.
Para esta nueva edición, se esperan nuevos materiales regionales e internacionales de temática lésbica, gay y trans. Este año participarán producciones de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y también de países como España, Estados Unidos, Alemania entre otros.
Desde Vox, destacaron la proyección de la película “Diario de un corazón”, dirigida por Juan José Serrano, de origen español, que cuenta la vida de un niño criado en una familia conservadora en los años 80 donde comienza a sentirse distinto a los demás. Quince años después, tras la muerte de sus padres, regresa a su pueblo natal en compañía de su pareja. Esta película sera la que iniciara el viernes 9 de octubre, cuando se apaguen las luces de la sala.
Paula, una de las militantes de Vox, explicó a Rosario3.com lo que significa esta propuesta para la diversidad sexual en la ciudad: “El cine es una herramienta cultural muy importante ya que contribuye en mostrar las realidades que gays, lesbianas y trans sufrimos día a día por discriminación, marginación, maltrato, homofobia, etc” y reflexionó: “Creemos que, además de luchar por los derechos para el colectivo LGBT, debemos contribuir con la sencibilización en lo cultural, en romper modelos que nos impone la educación y las familias tradicionales.El cine, es una de las herramientas para ese cambio”.
Este año el desafío- además de buscar que las películas sean vistas por el mayor número de gente y que puedan disfrutar de las propuestas- es “que este festival pueda llegar a otras localidades de la provincia, donde hay mucho que trabajar en esta temática”, indicó la joven.
Finalmente, destacó que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaro de interés cultural a este evento y que ya mucha gente manifestó interés en participar de esta actividad cultural.

Fuente:Rosario3
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer