Saturday, August 29, 2009

 
Río de Janeiro compite por el título de 'Mejor Destino Gay' del mundo


La ciudad de Río de Janeiro compite por la distinción de 'Mejor Destino Gay Global' junto a otras cinco ciudades, informaron el jueves sus promotores.
Según portavoces de una asesoría de prensa vinculada al turismo, la entidad que representa al Rio Convention & Visitors Bureau en Estados Unidos, ya recibió la comunicación de que Río de Janeiro es candidata junto Barcelona, Buenos Aires, Londres, Montreal y Sídney.
La distinción es concedida por el canal Logo, de la MTV y volcado al público GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales), y la campaña del evento es realizada por el sitio web de turismo gay Trip Out Gay Travel, miembro de la red.
Un equipo del Trip Out formado por periodistas, editores, profesionales de viajes y colaboradores eligió las ciudades candidatas.
Para la elección se creó una sección especial en la que los internautas deberán votar. El vencedor de la votación será anunciado el 2 de noviembre en la 10ª Conferencia de Turismo Gay y Lésbico, en Boston (EEUU).
"Es indiscutible la importancia y crecimiento del turismo gay en el mundo; Río tiene todas las características para ser conocida como una ciudad 'gay friendly' ('amistosa con los gays'). Es una apuesta a la diversidad, que rinde muchos ingresos a la ciudad, generación de empleos, aumento de recaudación de impuestos y distribución de renta", justificó Paulo Senise, superintendente del Rio Convention.
Además de mejor destino gay, el premio tiene otras nueve categorías en la rama, entre ellos mejores bares, cadena de hotel, operadora turística, compañía aérea y evento o fiesta anual, entre otros.
Río de Janeiro, segunda ciudad de Brasil, con unos 6 millones de habitantes, tiene, junto a la principal metrópoli local, Sao Paulo, los mayores desfiles de Orgullo Gay del país, con casi un millón de asistentes en la famosa playa de Copacabana en 2008.

Fuente:AFP

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer