Tuesday, September 15, 2009

 
Abren en el México DF librería con la mayor colección de libros lésbico gay

Se trata de Voces en tinta, una tienda en Zona Rosa que además de literatura ofrece un servicio de cafetería, y un espacio para tener un foro cultural en el que se pueden llevar a cabo tertulias, presentaciones, conferencias, teatro, entre otras actividades.

Pese a la crisis económica y por la petición “constante” de sus lectores, la mayor distribuidora de libros con temática lésbico gay en México inauguró su primera librería con la que busca “no nada más tener ese tipo de literatura, sino crear un espacio cultural” abierto a cualquier propuesta literaria.
Se trata de Voces en tinta, una tienda en el Distrito Federal que además de literatura ofrece un servicio de cafetería, “así como te ofrecemos una selección de los mejores libros, también ofrecemos una selección del mejor café mexicano”, y un espacio para tener un foro cultural en el que se pueden llevar a cabo tertulias, presentaciones, conferencias, teatro, entre otras actividades.
La librería, explica su directora Bertha de la Maza, tiene “la colección más numerosa de libros del colectivo Lésbico Gay Bisexual Trans (LGBT) en México”, con cerca títulos 400 títulos diferentes. “Es poco lo que se ha escrito sobre esta temática”.
En entrevista, De la Maza recordó que hace nueve años creó las librerías virtuales Leslibros y Gaylibros cuando por sus viajes de trabajo “traíamos tantos libros que ya no los podíamos pasar en el equipaje” y afirmó que con el tiempo los títulos que distribuye, cerca de 600, “hemos logrado ponerlos en los estantes de casi todas las grandes librerías” en el país.
Lugares especializados en este tipo de literatura no hay, la mayoría sólo están por internet. En la ciudad de México para encontrar libros LGBT estaba la librería especializada en sexualidad, El Armario Abierto y desde la semana pasada Voces en tinta, ubicada en la calle Niza, en Zona Rosa, el principal punto de reunión del colectivo de la diversidad sexual. “Fue algo no muy pensado, surgió la oportunidad de rentar este local”.
El lugar cuenta con un espacio de cafetería al fondo, estantes de libros en las paredes y en la entrada una pequeña sala donde además se exhibe publicidad para la diversidad sexual así como campañas de prevención de VIH Sida. “Se puede venir a consultar los libros, no es necesario comprarlos pues éstos no se pueden encontrar fácilmente”.
Bertha de la Maza negó que Voces en Tinta sea únicamente una librería gay pues además tiene una selección de libros de arte, fotografía, estudios de género, narrativa latinoamericana, historia ensayos de estudios de los “mal llamados” grupos minoritarios, así como literatura juvenil e infantil. Además destacó tener la “única colección de restauración escrita en español”.
Incluso, la directora de la nueva librería añadió que con el foro buscan respaldar a autores latinoamericanos emergentes para que “la gente los conozca ya que su obra tiene mucha calidad y poca mercadotecnia”. Fuente: Milenio
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer