Monday, September 21, 2009

 
Esposos "straight" a favor de bodas gay


Wah Cheong, un republicano de toda la vida a punto de divorciarse de la mujer con la que tuvo dos hijos, sorprende a sus conocidos en una comunidad relativamente conservadora de las afueras de San Francisco al decir que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Si los gay y las lesbianas fuesen más aceptados, yo no me hubiera casado con una mujer que ocultaba su condición de lesbiana", comentó este ingeniero químico de 47 años.
De todos los sectores que apoyan el matrimonio gay, probablemente ninguno llame más la atención que el de los heterosexuales casados con gays o lesbianas.
Sin embargo, es un tema con el que se lidia a diario en los tribunales y las legislaturas de todos los estados pues aumenta la cantidad de casos en los que un matrimonio se arruina porque uno de los esposos revela que se siente atraído por alguien del mismo sexo.
"Somos las víctimas ocultas de la homofobia", sostuvo Amity Pierce Buxton, fundadora de la Red de Esposos Heterosexuales, organización de apoyo psicológico basada en el estado de Nueva Jersey que tiene 52 oficinas en todo el país. "Cuando los gays y las lesbianas sienten que deben casarse [con una persona del otro sexo] para ser aceptadas y poder tener hijos, eso le hace daño no sólo a los gays y las lesbianas, sino también a sus cónyugues heterosexuales y a sus hijos".
La agrupación, formada por voluntarios y que dice tener miles de militantes, se opone a toda ley que estipula que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.
Algunos de sus militantes han marchado en desfiles gay, tratado de persuadir a organizaciones religiosas de que no usen la Biblia para justificar sus actitudes homofóbicas y se han reunido con padres gay que luchan por mantener una relación cordial con sus ex esposas. También se presentan en programas de televisión y otros foros públicos.
No todos los esposos que descubren que están casados con un homosexual son tan tolerantes. Geong, quien estuvo casado 17 años con su esposa, dice que conoce gente que votó en contra del matrimonio del mismo sexo en California "pura y exclusivamente por el rencor que siente hacia su ex".
La revelación de que uno de los esposos es gay o lesbiana genera momentos traumáticos y destruye matrimonios. O por lo menos cambia totalmente la naturaleza de la relación.
Carolyn Sega Lowengart, de 61 años, residente en las afueras de Washington, recibió esa revelación luego de 31 años de casada y dice que, si su esposo no hubiese percibido su orientación sexual como un estigma, ambos hubiesen podido buscar otras relaciones.
Lowengart cuenta que tuvo este diálogo con su marido: "Le pregunté '¿cuando supiste [que eras gay]?' Y me respondió 'siendo adolescente'. Le dije entonces, '¿por qué te casaste conmigo?', y él me dijo, 'porque no quería ser gay'".
Randy Spires, ex oficial de la policía militar de 59 años, residente en Southern Maryland, se enteró de que su esposa era lesbiana en el aniversario 21 de su boda, cuando encontró un correo electrónico que su esposa le envió a otra mujer que era su amante. "Uno piensa que algo no funciona, pierde su identidad", expresó Spires.
La esposa, Sue, dice que lamenta haber hecho sufrir a Spires y que no entiende bien por qué, 13 años después de que se separaron, él siente la necesidad de volver a hablar de la forma en que se terminó su matrimonio, que produjo dos hijos. Pero admite que si las relaciones de un mismo sexo hubiesen sido más aceptadas, ella no se habría casado con él.
"Sabía que era gay desde que tenía ocho años", manifestó. "Pero lo correcto en la sociedad era casarse [con alguien del otro sexo]. Eso fue lo que hice. No fue un matrimonio feliz. Si hoy estuviese en la misma situación, le diría 'lo siento, no puedo seguir con esto '".

Fuente:El Sentinel
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer