Monday, September 28, 2009

 
"No maricones ni moros"

Carlos J. Ríos. Escritor. Gay. Amenazado de muerte. La FELGTB ha denunciado las intimidaciones de cáracter homófobo sufridas por el autor alicantino Carlos José Ríos Longares, que acaba de presentar recientemente El hogar de los secretos, una historia de amor entre dos hombres.
Primero recibió un correo electrónico con copia a su editor y al presidente del colectivo gay Decide-T. Luego descolgó el teléfono y escuchó una grabación inquietante. Finalmente, sintió el filo de una navaja en su cuello. Todo ello motivó la presentación de tres denuncias, en las que constaba que había recibido una imagen con su rostro encastrado en una diana y un mensaje racista y homófobo: "No maricones ni moros" (sic).
"Nos preocupa la integridad de este escritor porque hemos visto como en poco tiempo las amenazas se van materializando", asegura a Público.es Antonio Poveda, presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. "La Policía tiene que actuar con celeridad, porque puede peligrar su integridad física y ya hay datos suficientes para haber localizado al agresor o agresores".
La última amenaza que recibió Carlos J. Ríos tuvo lugar ayer, cuando una persona con pasamontañas se le acercó por la espalda y le hirió en el cuello con un arma blanca y, según la FELGTB, le dijo: "Por el momento te marcamos. Si sigues hablando te mataremos".
Poveda, que se ha puesto en contacto con la delegada del Gobierno en Alicante para conocer más detalles de la investigación, recuerda que las amenazas se produjeron a raíz de las presentación del citado libro. "Desafortunadamente, a medida que los gays ganamos visibilidad, van apareciendo personajes y grupos que consideran que los homosexuales tienen que ser silenciados de cualquier manera".

Fuente:Público

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer