Friday, October 16, 2009

 
Excluyen del campeonato al equipo que se negó a jugar contra homosexuales


Los responsables del campeonato de aficionados gestionado por la Commission Football Loisir (CFL) anunciaron hoy la exclusión del equipo Créteil Bébel, formado por musulmanes practicantes, que se negó a jugar contra otro integrado por homosexuales.
"El equipo Créteil Bebel queda excluido de la CFL por rechazar un partido con declaraciones discriminatorias", anunció hoy la comisión de jugadores aficionados en un comunicado en su página en internet.
El Créteil Bébel se negó a principios de octubre a jugar contra otro creado hace seis años para combatir la homofobia en el fútbol, el París Foot Gay.
El presidente del París Foot Gay, Pascal Brethes, se mostró entonces sorprendido porque, explicó, nunca se habían encontrado con ese problema.
Los organizadores del campeonato aficionado en que están los dos equipos comunicaron a los dirigentes del Créteil Bébel (club del extrarradio de la capital francesa) que podrían tener que abandonar la liga, decisión que ahora se ha conocido.
Todo empezó el sábado 3 de octubre, con un correo electrónico recibido por el club homosexual del que debía ser su contrincante al día siguiente.
En él, Créteil Bébel decía: "lo sentimos pero por lo que respecta al nombre de su equipo y conforme a los principios del nuestro, que es un equipo de musulmanes practicantes, no podemos jugar contra ustedes, ya que nuestras convicciones son, de lejos, más importantes que un simple partido de fútbol. Una vez más, perdón por haber avisado tan tarde".
Posteriormente, ese club de jugadores musulmanes reiteraron que no estaban de acuerdo en ser obligados a jugar un partido con otro que se presenta como "portaestandarte" de la causa homosexual, al tiempo en que insistieron en que "si hay alguien que se ha sentido vejado, pedimos disculpas".

Fuente:Qué.es
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer