Thursday, October 22, 2009
Florianópolis será sede del mayor evento de turismo internacional LGBT del mundo
Florianópolis fue la ciudad escogida para ser sede de la convención anual de la IGLTA – International Gay and Lesbian Travel Association, el 2012. Se estima que cerca de 450 congresistas participen del evento, de estos, 70% son extranjeros.
La capital de Santa Catarina, que fue elegida por el periódico The New York Times como destino “Party y LGBT” de 2009, se destacó frente a sus concurrentes, Berlín y Madrid, y fue escogida por la directoria de la IGLTA, para ser sede del evento. La candidatura de la ciudad fue realizada en unión con Florianópolis CVB, Santur, ABRAT GLS (Asociación Brasileña de Turismo GLS), y la AEGLBTS – SC (Asociación de los Emprendedores GLSBTS de Santa Catarina).
Según datos de IGLTA, el turista LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestís y Transexuales) viaja en promedio 29 días por año e invierte cerca de US$ 65 mil millones, en los Estados Unidos, en 2007. La IGLTA es la entidad más importante del segmento turístico LGBT del mundo, congregando operadores y agentes de turismo, media, empresas de marketing y otras empresas el sector turístico internacional.
Desde 2007, el segmento LGBT figura entre los que merecen atención especial de Embratur, orientado por el Plan Acuarela – Marketing Turístico Internacional y promocionando Brasil internacionalmente como un destino para ese segmento.
En 2008, el Ministerio de Turismo en unión con ABRAT GLS entrenó y calificó profesionales del turismo en las ciudades de Florianópolis, São Paulo, Salvador y Río de Janeiro para recibir bien al turista LGBT.
Este público empieza a percibir Brasil como un país cada vez más gay friendly, reconocido internacionalmente como un destino lleno de bellezas naturales y culturales, de pueblo hospitalero y un país moderno, abierto y de vida nocturna agitada.
Fuente: PressPeru
Florianópolis fue la ciudad escogida para ser sede de la convención anual de la IGLTA – International Gay and Lesbian Travel Association, el 2012. Se estima que cerca de 450 congresistas participen del evento, de estos, 70% son extranjeros.
La capital de Santa Catarina, que fue elegida por el periódico The New York Times como destino “Party y LGBT” de 2009, se destacó frente a sus concurrentes, Berlín y Madrid, y fue escogida por la directoria de la IGLTA, para ser sede del evento. La candidatura de la ciudad fue realizada en unión con Florianópolis CVB, Santur, ABRAT GLS (Asociación Brasileña de Turismo GLS), y la AEGLBTS – SC (Asociación de los Emprendedores GLSBTS de Santa Catarina).
Según datos de IGLTA, el turista LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestís y Transexuales) viaja en promedio 29 días por año e invierte cerca de US$ 65 mil millones, en los Estados Unidos, en 2007. La IGLTA es la entidad más importante del segmento turístico LGBT del mundo, congregando operadores y agentes de turismo, media, empresas de marketing y otras empresas el sector turístico internacional.
Desde 2007, el segmento LGBT figura entre los que merecen atención especial de Embratur, orientado por el Plan Acuarela – Marketing Turístico Internacional y promocionando Brasil internacionalmente como un destino para ese segmento.
En 2008, el Ministerio de Turismo en unión con ABRAT GLS entrenó y calificó profesionales del turismo en las ciudades de Florianópolis, São Paulo, Salvador y Río de Janeiro para recibir bien al turista LGBT.
Este público empieza a percibir Brasil como un país cada vez más gay friendly, reconocido internacionalmente como un destino lleno de bellezas naturales y culturales, de pueblo hospitalero y un país moderno, abierto y de vida nocturna agitada.
Fuente: PressPeru