Saturday, October 03, 2009

 
La BBC investiga a un presentador gay por sus comentarios homófobos

Graham Norton es uno de los presentadores estrella de la BBC y es conocida en Reino Unido su condición de homosexual. Sin embargo su puesto en la cadena inglesa podría estar en peligro después de que los directivos hayan decidido investigarle por varios comentarios homófobos que Norton realizó en directo.
Los desafortunados comentarios se realizaron durante el programa que conduce por las tardes. En el espacio se hablaba de un nuevo sistema de arneses para saltar y para ello se presentó una imagen de ejemplo en el que se podía ver a una robusta mujer de pelo corto que llevaba puesto el invento. Mientras la imagen aparecía en pantalla, el presentador explicó al público que estaban viendo a una "lesbiana extraña". Cuando uno de sus colaboradores le preguntó cómo era la apariencia de las lesbianas, Norton cogió la imagen y apuntó: "ésta", a lo que añadió que él no tenía la culpa de que en el dibujo añadieran "una lesbiana de vejiga grande", en referencia a las dimensiones de la mujer del dibujo.
Asustada por esta actitud, una invitada al programa le invitó a modificar sus declaraciones, a lo que Norton respondió: "yo sólo estoy hablando de la imagen habitual que tienen las lesbianas", y posteriormente dijo: "vale, puede que no sea lesbiana, a lo mejor sólo es una mujer con un mal corte de pelo".
Después de esta reacción fueron muchas las quejas que llegaron a la cadena por lo que ésta no dudó en reprender a su estrella por "reforzar los estereotipos ofensivos". Además, su puesto de trabajo podría estar en peligro ya que los directivos de la BBC están estudiando las imágenes. De este modo, la cadena ha enviado un comunicado en el que reprueba de manera contundente la actitud del presentador.

Fuente: Europapress
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer