Wednesday, October 07, 2009

 
Tribunal ruso falla contra pareja lesbiana que buscaba casarse


Un tribunal moscovita falló el martes contra una pareja lesbiana que desea casarse legalmente y que se habría convertido en el primer matrimonio oficial gay en Rusia.
Irina Fedotova-Fet e Irina Shipitko dijeron que el tribunal del distrito de Tverskoi mantuvo el fallo del registro civil municipal según el cual la ley rusa define el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer.
"Deseamos que la sociedad y el estado reconozca nuestra relación. Somos ya una familia, vivimos juntas y compartimos las tareas del hogar", dijo Shipitko. "Además, nos gustaría tener hijos, Por eso deseamos el reconocimiento legal de nuestra unión", agregó.
El activista gay Nikolai Alexeyev, que representa legalmente a ambas, dijo a los periodistas que apelarán el fallo.
"Comprendemos perfectamente que se trata de una larga lucha la que debemos librar antes de que sean reconocidas dichas uniones. Empero, no tengo la menor duda de que ocurrirá este reconocimiento", agregó.
Ambas dijeron que planean viajar a Canadá a fines de mes y regresarán luego a Rusia, para obligar a las autoridades a reconocer su matrimonio.
La homosexualidad dejó de ser considerada en Rusia un delito en la década de 1990 y muchos rusos se han opuesto vehementemente a la expansión de los derechos de los gays o sus manifestaciones.

Fuente:Chron
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer