Wednesday, November 18, 2009

 
El 1º de diciembre seremos marido y marido


Pasado el fallo que avaló a una pareja gay poder contraer matrimonio, los protagonistas Alex Freyre y José María Di Bello pidieron este lunes a la mañana turno ante un Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires. Risueños, anunciaron: “Es la fecha que queríamos, el 1º de diciembre a las 14 nos convertiremos en marido y marido”.
La “primera pareja del mismo sexo que contraerá matrimonio en Argentina y América”, según anunció la Federación LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), habló con la prensa a la salida del Registro Civil y, al ser primeros, manifestaron tener “una gran responsabilidad, porque es una conquista que abre puertas para que la ley argentina incluya a todos y a todas”.
“Estamos sumamente felices, no lo podemos creer”, añadieron antes de sacarse una foto con el corazón del “Sí, quiero” detrás. Acompañados de familiares y amigos, aseguraron apoyar iniciativas similares en otros países de la región.
El primer trámite ante un Registro Civil porteño entre una pareja del mismo sexo se llevará a cabo a partir del fallo emitido la semana pasada por la jueza de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal Gabriela Seijas, quien declaró inconstitucional los artículos 172 y 188 del Código Civil y ordenó celebrar el matrimonio.
La Federación LGBT agregó que "a esto se sumó la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri), quien anunció el viernes pasado que la Ciudad no apelará el fallo, por lo que este quedaría firme".

Voz en contra

En tanto, el abogado Pedro Andereggen pidió este lunes a la justicia civil que declare nulo el fallo que autorizó el matrimonio, al considerar que la sentencia está "viciada de competencia" y que la jueza en lo contencioso de la ciudad de Buenos Aires que lo avaló, Gabriela Seijas, es incompetente. El letrado fundamentó su consideración en que el matrimonio está regulado por el Código Civil, por lo que debe ser un magistrado de ese fuero nacional quien trate el planteo.
También expuso que el fallo viola la Convención de los Derechos de Niño "en tanto establece como modelo familiar en el cual tienen derecho a nacer, o ser adoptado, criarse, educarse y desarrollarse, a un padre y una madre". El pedido de nulidad quedó radicado en el juzgado 92, a cargo de María Rosa Bosio.

Fuente:Critica Digital
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer