Monday, November 09, 2009

 
El polémico episodio de 'South Park'


La serie de animación South Park sigue ganándose enemistades. Si hace unas semanas sufrió numerosas críticas por resucitar en uno de sus capítulos a Michael Jackson o Patrick Swayze, entre otros, ahora la asociación de Gays y Lesbianas GLAAD (Gay rights group The Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) ha criticado la utilización en uno de sus capítulos de la palabra fag (forma despectiva de nombrar a los homosexuales), además, de manera continuada.
En la última entrega titulada The F Word, que batió récord de audiencia, los niños que protagonizan la ficción se refieren a varios moteros con "desconsiderados y molestos" y utilizan el calificativo fagen varias ocasiones cuando se los encuentran por la localidad. Según The Examiner, los propios niños explican en el capítulo, que usan esta palabra para referirse a aquellos "que bajan y suben por las calles en Harley Davidson atronando a todos".
Sin embargo a GLAAD no le ha gustado la broma: "Pensamos que el creador de la serie no lo hacía con mala intención, pero el hecho es que esa palabra deja una mancha odiosa que recuerda el habitual hostigamiento, la intimidación y la violencia que los homosexuales sufren, a veces diariamente, en este país". "Es un término feo que roza la homofobia", han apuntado en un comunicado.

Fuente: El País
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer