Monday, November 23, 2009

 
Impunes, el 80% de crímenes contra homosexuales


La asambleísta Rocío Barrera Badillo solicitó a la PGJDF informes sobre las investigaciones y los resultados de los crímenes de odio por homofobia registradas en esta capital.
La legisladora del PRD indicó que 80% de estos homicidios quedan en la impunidad, por lo que consideró urgente conocer dicha información.
"Es urgente que el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, dé a conocer las investigaciones y resultados de crímenes de odio por homofobia registrados durante su gestión, ya que 80% de estos homicidios quedan en la impunidad", afirmó.
La secretaria de la Comisión de Salud de la ALDF indicó que México ocupa el segundo lugar del Continente Americano en asesinatos por homofobia, y la ciudad de México es la que registra más crímenes al contabilizar en los últimos 12 años, 148 homicidios.
De las víctimas, 54% son acuchilladas, degolladas o estranguladas en su domicilio; un porcentaje menor en las calles y otro en hoteles, estos crímenes son catalogados de forma discriminatoria, las autoridades tienden a minimizar estos asesinatos y los catalogan como "crímenes pasionales".
De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación sostuvo que en la capital del país mensualmente se comete un homicidio de este tipo, y a nivel nacional 13, por lo que México ocupa el segundo lugar, después de Brasil.
Barrera Badillo dijo que la delegación Cuauhtémoc es donde se cometen más homicidios de esta índole con 38 casos, seguida por la demarcación Benito Juárez con 15, concluyó.

Fuente:El Economista

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer