Wednesday, November 11, 2009

 
La Comunidad de Madrid se promociona como destino turístico gay


La Comunidad de Madrid se ha promocionado esta semana en San Francisco (Estados Unidos) como destino de turismo gay, tras constatar que la región recibe más de 3 millones de visitantes al año atraídos por la oferta turística homosexual y que estos gastan casi el doble de dinero que los heterosexuales.
Según el Gobierno regional, los turistas pertenecientes al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) gastan alrededor de 130 euros diarios frente a los 80 de un turista heterosexual. El perfil del cliente del turismo gay corresponde al de una persona entre 30 y 55 años, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio-alto.
Se trata de un turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal (ropa, cosmética, estética), en el que invierte el 47% de sus ingresos. Además, utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y tiene gran disposición para viajar en cualquier época del año, lo que le distancia del turista convencional.
Los turistas homosexuales interesados por visitar la región proceden principalmente de Norteamérica, Alemania y Austria. El 57% prefieren comprar productos por encima de la línea de calidad estándar y el 37% organizaron durante este año al menos unas vacaciones largas hacia Europa.
«Referente para el coletivo homosexual»Según el Gobierno autonómico, Madrid es "referente para el colectivo homosexual en España, ya que ofrece una oferta específica para este tipo de público: más de 500 negocios entre hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, peluquerías, gimnasios y todo tipo de comercios dirigidos al público LGTB".
Con este mensaje, la empresa de promoción turística de la Comunidad Turismo Madrid y la Cámara de Comercio e Industria han desarrollado en la ciudad californiana de San Francisco unas "jornadas profesionales para promocionar la región como destino turístico y de compras, con especial atención a la oferta para el turismo gay". Allí los responsables regionales han transmitido que en la Comunidad de Madrid se celebran más de 350 eventos al año de ocio, cultura y deporte orientados a este colectivo, entre ellos el festival de cine lésbico, gay y transexual de Madrid; el festival Ocio-Cultura de Gays y Lesbianas; Infinita 09 y el Festival Internacional de Cultura LGTB, Visible.
No obstante, una sus mejores tarjetas de visita ha sido el MADO (Madrid Orgullo), que con más de 2 millones de visitantes es la mayor celebración gay que se hace en Madrid, con conciertos al aire libre y multitud de acciones en el barrio de Chueca.
«Mejor evento anual gay»La Comunidad ha destacado que, el pasado día 2, las fiestas del Orgullo Gay de Madrid fueron premiadas como "mejor evento anual gay", un premio concedido por el canal Logo de la MTV dirigido al público LGTB y que ha sido anunciado en la 10ª conferencia de Turismo Gay y Lésbico celebrada en Boston.
"La Comunidad de Madrid realiza una intensa labor de apoyo al colectivo gay y muestra de ello es precisamente que sea esta región destino preferente de este tipo de turistas", asegura el Gobierno regional en un comunicado.
El pasado mes de mayo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un acuerdo para posicionar la región entre los cinco grandes destinos mundiales de reuniones, promocionarla en mercados emergentes y aumentar la llegada de turistas de alto poder adquisitivo, como el turismo gay y el de lujo.

Fuente:ABC.es
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer