Tuesday, November 24, 2009

 

Príncipe y príncipe


Drama escrito por Perla Szuchmacher, con base en el cuento de los holandeses Linda de Haan y Stern Niijland, narra la historia del Príncipe Tadeo quien vive en un castillo con su madre.


México.- En el marco de la IV Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, la compañía de teatro Atracciones Meteoro presentó la obra "Príncipe y príncipe", espectáculo dirigido al público infantil, que busca promover la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual.
"Príncipe y Príncipe", escrita por Perla Szuchmacher, con base en el cuento de los holandeses Linda de Haan y Stern Niijland, narra la historia del Príncipe Tadeo quien vive en un castillo con su madre, la reina.
Hasta que un día ella decide jubilarse y ceder el trono a su hijo, pero para ello él deberá contraer matrimonio.
Tras una ardua búsqueda por la princesa ideal, el Príncipe Tadeo conoce al hermano de Celeste, el Príncipe Azul; se enamora de él a primera vista y deciden casarse; la Reina acepta después de un cómico berrinche y la boda se efectúa con gran éxito.
Aracelia Guerrero, actriz y directora de la puesta en escena, egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y fundadora de Atracciones Meteoro, opinó sobre la temática de la obra: "Creemos que aprender sobre el respeto, la diversidad y el amor, es fundamental desde temprana edad.
"Sin duda fue muy complicado adaptar la obra para el público infantil porque partimos de un cuento y a la vez estuvimos trabajando con improvisaciones. Fue un proceso largo de desarrollo, pero la maestra Perla es extraordinaria e hizo un excelente trabajo", destacó Guerrero.

"Príncipe y príncipe" fue presentado el domingo 22 de noviembre en el Teatro Benito Juárez.

Fuente: Milenio


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer