Friday, November 20, 2009

 
Spandex, el nuevo comic con superheroes LGBT


Si pasamos por alto la relación de Apollo y Midnighter, la de Sailor Urano y Sailor Neptuno, si pasamos por alto a los recién besados Rictor y Shatterstar. Si hacemos oídos sordos a los más que insistentes rumores que dicen que ciertos paladines de la justicia nocturna, uno vestido de murciélago y el otro de brillantes colores, son pareja.
Si obviamos todo eso, podemos decir que Martin Eden ha hecho con Spandex el primer cómic de supergrupo de héroes totalmente lésbico gay trans y bisexual.
Con su base en Brighton, capital gay por excelencia del Reino Unido, los héroes Diva, Glitter, los gemelos Mr Muscles y Butch, Prowler (que tiene el poder de absorber cualquier habilidad y destreza que tenga una persona homosexual), la teletransportista Índigo y la travesti Liberty se enfretan a terribles villanos como la lesbiana de 50 pies de altura o Neon.
Según palabras del propio autor Spandex “es una divertida historieta, llena de drama, comedia, romance y acción. Todo hecho con el mejor gusto posible”. Y añadió que “Los personajes homosexuales en los comics están infrarepresentados, pero este nuevo cómic acabará con eso”.
Estas declaraciones dejan boquiabiertos a muchos fans de los cómics que en foros han empezado a enumerar más personajes gays. Ya no sólo en cómics de Ralph König o de Alison Bechdel, dónde prácticamente todos sus personajes son gays, en temática de héroes tenemos obras del español David Cantero y sus Fallen Angels o alguna de las obras de Patrick Fillion, que son de héroes y son de homosexuales.
En Spandex, todos los nuevos heróes juntos forman los colores de la bandera del arcoiris. A partir de este martes se vende en los kioscos del Reino Unido; pero el resto del mundo lo puede ver online en su web.

Fuente: AG Magazine

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer