Tuesday, December 29, 2009

 

Capacitarán a jueces contra la homofobia
..............
Se impartirán cursos a los 52 jueces del Registro Civil por parte del Instituto Mexicano de Sexología.

Para evitar acciones de discriminación por parte de los jueces del Registro Civil, el Gobierno del Distrito Federal les impartirá un curso de capacitación y sensibilización en derechos humanos.
La consejera jurídica local, Leticia Bonifaz, resaltó que hasta ahora no se han mostrado quejas por el servicio que prestan para efectuar los trámites durante la aplicación de las sociedades de convivencia, pero que no estará de más capacitarlos y darles a conocer las garantías con que cuentan los homosexuales.
Se impartirán cursos a los 52 jueces del Registro Civil por parte del Instituto Mexicano de Sexología.
Con lo anterior se buscará evitar algún tipo de violación a los derechos de la comunidad lésbico-gay, debido a que tendrán mayor convivencia con este sector de la población a partir de las modificaciones a la ley.
Como parte de la capacitación se promoverá la libertad de decisión sobre la figura que más convenga a las parejas entre el concubinato, el matrimonio o las sociedades de convivencia.
Los jueces civiles no son los primeros servidores públicos en recibir capacitación para atender a los homosexuales, en el caso de los Ministerios Públicos recibieron también acciones de sensibilización para atender los casos de violación y violencia sexual.
Debido al incremento de crímenes de odio la Secretaría de Seguridad Pública sensibilizó a su personal para evitar prácticas que inhibieran la denuncia.
El pasado martes Bonifaz aseguró que el GDF no veía posibilidades de vetar la ley propuesta por la Asamblea Legislativa, esto debido a que no tenía inconsistencias jurídicas que contravinieran los derechos de los menores.
A su vez el PAN advirtió que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte en caso de que no se vete la ley. Fuente: Milenio
..................

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer