Tuesday, December 08, 2009

 

¡Los gays no van al cielo!

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán afirmó que los homosexuales y transexuales nunca podrán entrar al cielo, lo cual provocó una severa reprimenda del Vaticano.
“Transexuales y homosexuales no entrarán al reino de los cielos, no soy yo quien lo dice, es San Pablo”, dijo quien fue funcionario del Vaticano, refiriéndose a una de las epístolas de San Pablo.
Consultado sobre si las personas nacían homosexuales, Lozano, cuyas declaraciones apareccen en el sitio http://www.pontifex.roma.it/, respondió: “no se nace homosexual, se convierten en eso. Esto es por varias razones; quizá no son culpables, pero al ir contra la dignidad del cuerpo no entrarán al reino de los cielos”, dijo. “Todo lo que va contra la naturaleza y contra la dignidad del cuerpo ofende a Dios”, agregó.
El Vaticano se distanció de los comentarios del cardenal en un comunicado bastante inusual, ya que critica de forma indirecta a un alto funcionario de la Iglesia.
Por otra parte, Armando Franco, de la agrupación Cuenta conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, aseguró que esto aumenta la homofobia en contra de la comunidad LGBT. Apuntó que a Dios no le interesaría lo que ocurre en las recámaras; su preocupación estaría en la pobreza, el hambre, la guerra y la injusticia.
José Guadalupe Sánchez, integrnate del Observatorio Eclesial, afirmó que esos comentarios son discriminatorios. Fuente: La Jornada

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer