Sunday, December 27, 2009

 

Temen crímenes de odio contra gays
El grupo Asistencia Legal por los Derechos Humanos señaló que “los asesinatos permanecen ocultos como homicidios simples o calificados como pasionales sin que la discriminación sea considerada elemento en la investigación”

Organizaciones no gubernamentales (ONG) mexicanas enviaron a Naciones Unidas un reporte que advierte que la discriminación hacia la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual ha derivado en crímenes de odio.
El grupo Asistencia Legal por los Derechos Humanos señaló que “los asesinatos permanecen ocultos como homicidios simples o calificados como pasionales sin que la discriminación sea considerada elemento en la investigación”.
Un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana menciona que 30% de homosexuales ha sufrido discriminación de la policía y 20% ha sido víctima de acoso por parte de la fuerza pública.
El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio, dijo que es necesario sancionar a las personas que discriminen. Fuente: El Universal



Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer