Tuesday, January 05, 2010

 
Alcaldesa de Houston dice que su asunción es hito para los gays


La nueva alcaldesa de Houston, Annise Parker, dijo el lunes que su victoria electoral en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos representa un hito para los homosexuales en Estados Unidos y "un paso hacia un mañana de más justicia".
Parker asumió el cargo en una ceremonia privada el fin de semana y repitió su juramento en un acto público el lunes. Su pareja, Kathy Hubbard, sostuvo una Biblia que era de los abuelos de Parker mientras la juez federal de distrito Vanessa Gilmore juramentaba a la funcionaria.
La alcaldesa ganó casi 54% de los votos en una segunda vuelta electoral el mes pasado y venció al ex fiscal municipal Gene Locke. Con su victoria, Houston se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos en haber elegido a un alcalde que es abiertamente homosexual.
"Dije la noche de la elección que ésta había sido una elección histórica y fue noticia en todo el mundo", dijo Parker a las más de 1.000 personas que asistieron a la ceremonia en el teatro Wortham.
"Pero la gente de Houston no estaba muy sorprendida por haber elegido a una mujer gay. Tenemos una tradición de elegir a los alcaldes no por quiénes son sino por lo que creen que podemos hacer como ciudad", agregó.
La ex contralor de la ciudad por tres períodos nunca ocultó su orientación sexual ni la usó como arma en sus varias candidaturas, pero recibió críticas de grupos antihomosexuales y de algunas organizaciones religiosas, que respaldaron a su rival y distribuyeron folletos donde la atacaron.
Al mismo tiempo, organizaciones de derechos de los homosexuales de todo el país apoyaron a Parker y donaron dinero a su campaña.
Parker se dirigió a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la ciudad durante su discurso inaugural.
"Entiendo lo mucho que este día significa para ustedes", dijo. "Puedo sentir su entusiasmo y su alegría".
También dijo que entendía su "temor y su deseo de ser aceptados".
Afuera del teatro, había más manifestantes a favor de los derechos de los homosexuales que gente en contra.

Fuente: Univision
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer