Friday, January 29, 2010

 
Primer beso 'gay' en una película de Bollywood


a industria cinematográfica más prolífica del mundo, Bollywood, va a abordar en una de sus próximas películas, uno de sus tabúes en la gran pantalla: un beso gay. Si difícil es ver en una película hecha en esta factoría un beso entre un hombre y una mujer, lo que viene será un hito más social que cinematográfico.
Meses antes de que 'Dunno Y... Na Jaane Kyun' llegue a los cines, ya es conocida como "la respuesta de India a 'Brokeback Mountain'". La película, que promete romper ciertos esquemas y que contará la historia de una "seria" y sexualmente explícita, relación entre dos hombres, llega meses después de que la Alta Corte de Delhi retirara la ley que proscribía la homosexualidad, según publica 'The Times'.
Uno de los protagonistas es Kapil Sharma, un actor que, en su debú cinematográfico, hace de un aspirante a modelo homosexual que se ve forzado a comprometer su moral para llegar más lejos en su carrera. El director de la película, Anil Sharma, es uno de los más conocidos en Bollywood, cuya última oferta, 'Veer', fue un éxito de acción y aventura.
Poco más detalles se conocen del proyecto, cuya premier tiene que ser en mayo, pero los carteles promocionales muestran a dos jóvenes medio desnudos en un apasionado abrazo que ya ha avivado la polémica.
Activistas del movimiento gay dicen que están preparados para la reacción de los sectores más conservadores y religiosos, mucho de los cuales se oponen a la revocación del apartado 377 del Código Penal Indio, donde se unía la homosexualidad a la pedofilia o crímenes contra natura, punibles con más de 10 años de prisión.

Feliz con el papel

Sharma ha insistido en que su papel es un retrato realístico y que la cinematografía india ha madurado lo suficiente como para tratar con este tipo de argumentos, que van más allá de los típicos romances de Bollywood.
"Lo único en lo que yo tenía especial interés era en que el personaje no tenía que ser trasmitido como una caricatura o como un burla y sinceramente estoy realmente feliz con lo que se ha hecho".
Mientras tanto, los activistas de los derechos de los homosexuales insisten en que hay que esperar a ver la película antes de juzgarla. "Sólo por tener a dos gays en pantalla no quiere decir que vaya a representar una relación homosexual". "Sería decepcionante descubrir que el héroe compromete su moral por tener una relación con un hombre", explica Gautam Bhan, uno de los activistas, quienes confían en que Bollywood pueda jugar un papel importante en el cambio social de actitudes.

Fuente: El Mundo
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer