Wednesday, February 10, 2010

 
'Almas perdidas',se impone en el festival de Cine de Gran Canaria



La cinta 'Almas perdidas', de la que es autor y guionista Julio de la Fuente, vecino de Llames de Parres, se proclamó ganadora en la modalidad de cortometrajes del V Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, en competencia con 40 películas. El corto, de quince minutos de duración y 9.000 euros de presupuesto, se rodó en Cudillero y Castrillón y es la tercera obra del autor por orden cronológico, tras haber rodado con anterioridad 'Crónica de una voluntad' y 'Prisas'.
'Almas perdidas' ya había vencido en los festivales de Infiesto, Avilés y Zaragoza, y estuvo seleccionada en Bogotá, Chicago, Madrid, Sevilla, Villarreal y Villacañas.
El pasado mes de noviembre Julio de la Fuente rodó 'Septiembre' en la playa de Ribadesella. Este corto cuenta como actores principales con la niña Carlota García, quien da vida al personaje de Paula en la serie televisiva 'El internado'; el veterano Jorge Carrascosa, en el papel del abuelo de la niña, y la modelo asturiana Arién López.
Al saberse ayer ganador del premio en el festival grancanario Julio de la Fuente comentó que sentía «una gran alegría, porque el galardón es un nuevo reconocimiento para el cine asturiano». Y explicó que tenía pensado celebrar el éxito «con más trabajo». De hecho, sus próximos e inmediatos proyectos pasan por «apoyar la distribución de mis dos últimos cortos, 'Cielo rojo' y 'Septiembre'».
El autor considera indispensable la ayuda de «ayuntamientos y empresas privadas» para llevar adelante sus próximas iniciativas. Y es que ya tiene preparado el guión de su primer largometraje que podía dar vida a una película titulada 'El último invierno', cuyo rodaje se llevaría a cabo en Oviedo, Ponga, Amieva y Cabrales.
La cinta 'Almas perdidas' narra la historia de dos chavales que se enamoran en la posguerra española y tienen que separarse por problemas familiares. Y aunque uno de ellos acaba contrayendo matrimonio, «su amor permanece hasta el final de sus vidas en un ambiente hostil», adelantó De la Fuente. En la película intervienen los actores María Cotiello, Carmen García, Gorka Moreno y Fran Rodríguez, sin que falte Fernando Marrot, un interprete habitual y talismán en la trayectoria profesional del director de Llames de Parres.
Las bases del festival de Gran Canaria establecían que las cintas presentadas a concurso debían «fomentar el respecto hacia la diversidad afectiva, mostrando la realidad de gays y lesbianas de cualquier parte del mundo, en clave de comedia, drama, suspense o acción».
Julio de la Fuente rodó su primer corto en el año 2006 y de su trabajo en los cinco años anteriores quedan inéditos dos guiones que nunca se llevaron a la pantalla. Uno de los días más grandes en la vida del director tuvo lugar el pasado 29 de enero, en Oviedo. En esa fecha presentó, ante 800 personas, los dos últimos cortos que ahora empieza a distribuir con la empresa Freak.

Fuente:El Comercio Digital

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer