Sunday, February 07, 2010

 

Campaña contra el sida en Carnaval de Brasil dirigida a mujeres y gays jóvenes
.
Las autoridades distribuirán 59 millones de preservativos gratuitos durante el Carnaval de Brasil, en el marco de una campaña contra el sida dirigida a mujeres y homosexuales jóvenes, principales víctimas de la enfermedad, informó este sábado el ministerio de Salud.
Al anunciar la cifra de condones que serán repartidos sin costo, el ministerio entregó su informe sobre la población vulnerable frente al virus.
"Entre 13 y 19 años, la mayor parte de los registros de sida es de mujeres; entre los hombres de 13 a 24 años, la principal forma de transmisión es la homosexual", informó el ministerio de Salud en un comunicado. Los jóvenes homosexuales "sufren prejuicios en la escuela y muchas veces en la familia, eso hace que bajen la guardia en la prevención", señala la nota.
Entre los heterosexuales adultos, la mayor parte de contagios se da entre los hombres. Por cada 10 casos entre mujeres existen 15 entre hombres.
El ministerio lanzó este sábado la campaña anual de combate contra el sida, que este año tiene por objetivo precisamente las mujeres jóvenes y los homosexuales. Fuente: AFP


Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer