Thursday, February 18, 2010

 
Los futbolistas ingleses no aceptan participar en campaña contra homofobia


La Asociación de Futbolistas Profesionales Ingleses (PFA) no encontró ningún jugador que aceptara participar en una campaña contra la homofobia, reveló este viernes el diario británico The Independent.
En el marco de una campaña elaborada por la Federación Inglesa (FA), la PFA pretendía realizar un videoclip con las estrellas de la Premier League.
"Todo el mundo cree que los futbolistas son accesibles pero temas como éste no son fáciles. Recuerde que no hace mucho tiempo, incluso a los jugadores negros no les gustaba tratar la cuestión racial", señaló el director general de la PFA, Gordon Taylor.
"Un jugador que se presentara voluntario, podría temer una serie de comentarios mordaces", explicó al periódico The Independent el encargado de la lucha contra la homofobia de la FA, Peter Clayton, que decidió suspender la campaña.
Si las actitudes racistas son el blanco de una política represiva sin concesiones, las canciones homófobas siguen apareciendo en los estadios.
El galés Gareth Thomas se convirtió a finales de 2009 en el primer jugador de rugby que reveló su homosexualidad, pero ningún futbolista conocido ha seguido este camino desde que lo hiciera Justin Fashanu en la década de 1990.
Esta revelación acarreó que el jugador fuera el blanco de insultos permanentes en los terrenos de juego, por lo que se exilió a Estados Unidos, donde terminó por suicidarse en 1998.
Duramente criticado por haber insultado en directo a un locutor de radio por su homosexualidad, el defensa inglés Rio Ferdinand, involucrado en la lucha contra el racismo, se disculpó antes de convertirse en uno de los pocos jugadores en denunciar las canciones homófobas.

Fuente:AFP

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer