Friday, February 19, 2010

 

Movimiento gay protesta

En Guanajuato, México, la agrupación León Gay anuncia que se manifestarán por violación a sus derechos, después de que el procurador estatal, Carlos Zamarripa, presentará una controversia contra matrimonios entre homosexuales
.
El movimiento colectivo León Gay consideró que el gobernador panista, Juan Manuel Oliva, "confunde la Constitución con la Biblia", en respuesta a la controversia constitucional que el mandatario promovió en contra de la Ley del Distrito Federal, que valida el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El líder del movimiento, Fidel Negrete, anunció que la comunidad homosexual saldrá a las calles a protestar por la violación a sus derechos.
"Estamos dispuestos incluso a pararnos afuera de la casa del mismo gobernador, porque si él invade nuestra intimidad, lo menos que podemos hacer es invadir la suya", agregó Gerardo Villanueva Rivera, locutor del primer programa radiofónico gay en la entidad.
Entre homosexuales está claro que no necesitamos de un "papel" para estar juntos, pero desaprobamos todo acto de discriminación, aseveró.
El movimiento gay, El Centro Victoria Diez y el Comité estatal del PRD protestaron este miércoles por la controversia constitucional que impulsó Oliva con otros cuatro mandatarios panistas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para evitar que los derechos adquiridos por los matrimonios entre personas del mismo sexo del Distrito Federal "tengan efectos o repercusiones" en sus entidades.

Doble Moral
El Centro de Derechos Humanos Victoria Diez acusó al gobierno de Guanajuato de actuar con "doble moral", por impugnar la Ley que permite el matrimonio entre homosexuales y presumir un respeto al derecho de igualdad.
"Es un acto de discriminación", señaló la directora del organismo, Ángeles López.
El gobierno guanajuatense actúa con "doble moral" al impugnar una normatividad que avanza en el reconocimiento de derechos y libertades, como es la del DF, agregó.
El derecho obliga a las autoridades, no sólo a no incurrir en acciones que discriminen, sino a establecer políticas públicas y medidas legislativas que reviertan la situación de exclusión histórica en la que se han mantenido a determinados grupos sociales, como es el caso de las y los homosexuales, enfatizó.
El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, rehusó hablar sobre la controversia presentada por el gobierno a través del procurador de Justicia del estado.
El dirigente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró que la acción de controversia carece de sustento jurídico y representa un acto de negación a los derechos fundamentales.
"Esta controversia es parte de una cruzada que ordenó el PAN nacional en los estados que gobierna, bajo el argumento de que el derecho de un matrimonio conformado por dos personas del mismo sexo a adoptar hijos, "resulta totalmente contrario al interés superior de las niñas y de los niños", aseveró.
Exigió al gobierno estatal sujetarse a los tratados internacionales. Ninguna familia puede ser sometida a discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género de cualquiera de sus integrantes. Fuente: El Universal
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer