Friday, February 12, 2010

 
Presentaron los premios Teddy, la versión gay de El Oso de Oro de Berlín



El prestigioso Oso de Oro de Berlín tiene un amigo gay, el premio Teddy, que distingue la excelencia en el cine de temática homosexual. Pero no es cualquier evento. Es de cine clase A, la máxima categoría de un certamen cinematográfico.
Pedro Almodóvar, Gus van Sant, Derek Jarman, Helmut Berger, Joe Dallesandro, John Hurt y Tilda Swinton, son algunos de los que se llevaron un Teddy a sus casas.
"Nunca dudamos de la necesidad de un premio Teddy", apunta el cineasta alemán Wieland Speck, unos de los organizadores de los premios Teddy.
"El "Teddy" es más importante que nunca", asegura Speck, a pesar de que tanto gays como lesbianas han conquistado importantes logros sociales en muchos países. En Alemania, por ejemplo, el ministro de Asuntos Exteriores es abiertamente homosexual y los alcaldes de dos grandes ciudades alemanas (Berlín y Hamburgo) también son gays.
Por último, Speck afirma que el Teddy será necesario mientras la homosexualidad esté prohibida en países como Arabia Saudí o Irán, donde esta orientación sexual se condena con la prisión o incluso la pena de muerte.

Fuente:Ciudad.com
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer