Saturday, February 06, 2010

 
Una nueva biblioteca en la red



“EL blog “Biblioteca fragmentada” es un espacio que nace a partir de la necesidad de establecer vínculos para intercambiar textos y materiales relacionados a los estudios queer, los feminismos y las construcciones sexo-genéricas disidentes”, así define el equipo de bibliofragmentada la inauguración de este nuevo blog que tuvo su estreno hace apenas unos días en la red.
El proyecto busca poner a la mano textos que ya andaban dando vueltas por la red, pero que se encontraban muy dispersos, realidad que dificultaba que personas que no contaban con mucho tiempo para buscar o que no tenían un conocimiento demasiado acabado sobre posibles autores, lograran acceder con éxito a la informacion.
“En principio, lo que nosotros hacemos al buscar, es textos que se encuentran albergados en otros espacios y agruparlos en un solo lugar -crear una colección- para que el acceso a ellos sea mas rápido y cómodo. Y al mismo tiempo, poner a disposición de nuestros visitantes algunos materiales digitalizados por nuestra propia cuenta”, cuenta una de sus integrantes.
“Creemos en la urgente necesidad de ampliar los circulos en los que se almacena y comparte la información, así como también en generar bases de datos potentes”, indica.
Sin embargo, lo mas atractivo de Biblioteca fragmentada es que planea constituirse como un espacio de intercambio, o más bien de colaboraciones colectivas. El objetivo es que quienes visiten el blog puedan colaborar con textos que les parezcan relevantes dentro del marco de las temáticas abordadas por el sitio y que los envíen para poder publicarlos.
“La idea es que este blog sea una tierra que se construida en conjunto a partir de distintos fragmentos que van llegando desde los rincones más insospechados”, concluye.
La puedes visitar en: http://bibliotecafragmentada.blogspot.com/
o contáctarse a través de: bibliotecafragmentada@gmail.com

Fuente: Rompiendo el Silencio
Comments:
Hola mi nombre es Mauricio, soy director de un portal de medios, se me hizó interesante el contenido de su blog, me gustaría hacerles una propuesta de colaboración en un portal dirigido a la comunidad LGBT, agradesco mucho su atención, pueden ponerse en contacto conmigo a mi correo para ampliarles la información de la propuesta
maurisato (arroba) yahoo.com.mx
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer