Saturday, March 06, 2010

 
Xbox Live cambia su política sobre preferencias sexuales del usuario


Microsoft ha decidido cambiar sus políticas respecto a la identificación del usuario en término de preferencia sexual, raza, religión o nacionalidad en Xbox Live. Marc Whitten, director general del servicio, expresó que el nuevo código de conducta permitirá a los jugadores expresarse con mayor libertad respecto a estas características.
A partir de ahora, ya es posible emplear las palabras lesbian, gay, bi, transgender y straight en un nombre de usuario o en un perfil. La nueva política aún no define cuáles serán los términos autorizados para referirse a la raza, nacionalidad o religión. Microsoft había prohibido con anterioridad estas expresiones por temor a que pudieran ser empleadas como peyorativos.
Sin embargo, Xbox Live decidió reevaluar su política después de que en 2009, una jugadora lesbiana fuera sacada del juego por identificarse a sí misma como homosexual en su perfil. No es el única caso que se ha presentado: otro jugador llamado Richard Gaywood no pudo utilizar su nombre por las prohibiciones de Microsoft.
Este cambio de políticas habla de una apertura al reconocimiento de la homosexualidad como una situación social normal. Después de todo, la interacción en línea de videojuegos se convierte en un área de socialización, así como en un espacio de construcción de la identidad del ser. Enhorabuena por la iniciativa, aunque no dudo que haya un par de retrógradas frotándose las manos con la decisión para molestar al prójimo en Xbox Live.

Fuente:Alti040
Comments:
yo lo veo bien, me encantan los tacones,,,
 
Thank you so much for this new post! Nice job my friend! Each time, your post was excellent. Thank your for your blog. It's appreciate. Really! See u :)
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer